​España condena enérgicamente el tiroteo de Munich

Los Reyes expresan su solidaridad y consternación por el ataque en la ciudad germana.

Avenida donde se encuentra el centro comercial en el que ha ocurrido el suceso
?Múnich recupera la normalidad tras el tiroteo de un germano-iraní que causó 9 muertos
Reuters

El Gobierno ha trasladado este sábado al pueblo alemán "su enérgica condena y repulsa" tras el tiroteo protagonizado por un germano-iraní de 18 años que ayer finalizó con diez muertos -entre ellos, el agresor- y 21 heridos, algunos en estado grave, en la ciudad alemana de Múnich.


En un comunicado, el Ejecutivo "reitera el máximo apoyo y colaboración" al Gobierno y autoridades alemanas en la lucha contra la violencia y en favor de la democracia y libertad.


Y desea transmitir "todo su afecto y cercanía" al pueblo alemán y, en particular, a los habitantes de Múnich, "que han sufrido la sinrazón de un acto cobarde y criminal que ha costado la vida a numerosas personas dejado un importante número de heridos cuya recuperación pronta deseamos".


El tiroteo, protagonizado por un germano-iraní de 18 años, sin antecedentes penales y residente en Múnich, hizo activar la alarma antiterrorista en la capital de Baviera.


El cuerpo del joven, que usó una pistola, fue hallado en una calle aledaña del centro comercial donde se produjo el tiroteo, con signos claros de suicidio, informó en rueda de prensa el jefe de la Policía muniquesa, Hubertus Andrä, para añadir que se desconocen totalmente los motivos de su ataque.


Además de los nueve muertos en el tiroteo, hubo 21 heridos de diversa consideración, entre ellos algunos niños; 16 siguen ingresados y tres están en estado grave.

Los Reyes expresan su solidaridad

Los Reyes han expresado este sábado a través de Twitter su consternación y su solidaridad con las familias de las víctimas del tiroteo de Múnich, así como con esta ciudad germana y el conjunto de Alemania.


"Toda nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y con la ciudad de Múnich y Alemania en estas horas de consternación", es el mensaje de Felipe VI y la Reina Letizia difundido esta mañana en la cuenta oficial de la Casa del Rey.


Nueve personas muertas, entre ellas cinco menores, y dieciséis heridas, tres de ellas graves, es el resultado del tiroteo registrado ayer en un centro comercial de la capital bávara, cuyo autor, un germanoiraní de 18 años sin antecedentes penales, se suicidó tras el ataque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión