Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

​Kaine es todo lo que no es Trump, dice Clinton

Aseguró que su vicepresidente es un luchador los derechos de las minorías y un comprometido con una reforma migratoria.

Efe. Miami Actualizada 23/07/2016 a las 19:51
Etiquetas
La fórmula Clinton-Kaine se presenta en público en Miami

 La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, afirmó hoy que su candidato a la vicepresidencia, Tim Kaine, "es todo lo que no es Donald Trump" y acusó a su oponente republicano de estar "peligrosamente equivocado" y de "no entender Estados Unidos".

En su primera comparecencia en público junto al senador Kaine por primera vez desde que anunció que será él su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de noviembre, Clinton se deshizo en elogios hacia él y estableció una comparación entre él y Trump.

La exsecretaria de Estado además definió a Kaine como un "progresista" que pelea por la gente que representa y está acostumbrado a ejecutar como gobernante.

Aseguró que su nueva fórmula es un luchador los derechos de las minorías y un comprometido con una reforma migratoria.

Subrayo que Kaine está extremadamente cualificado y tiene algo muy importante: "lucha por la gente que representa y da resultados reales".

Clinton y su aspirante a la vicepresidencia fueron recibidos con un largo aplauso por los asistentes al mitin que se celebra en Miami en un abarrotado auditorio de la Universidad Internacional de Florida (FIU, en inglés).

En medio de un predominante público hispano que los coreaba con la canción 'Ain't No Mountain High Enough' de fondo, Clinton dijo estar muy emocionada y agradecida con el recibimiento.

La exsecretaria de Estado y ex primera dama anuncio el viernes por la noche en su cuenta de Twitter que el senador por Virginia y exgobernador de ese estado será su compañero en la carrera por la Casa Blanca.

Clinton y Kaine serán proclamados oficialmente candidatos a la presidencia y vicepresidencia por la Convención Nacional Demócrata que se celebrará la semana próxima en Filadelfia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual