Detenido el hombre que se había atrincherado en un hotel del sur de Francia

El incidente obligó a cerrar de forma preventiva una autopista cercana.

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido sin incidentes al hombre que se había atrincherado este martes en un hotel de la localidad de Bollène, en el sur de Francia, según han informado las autoridades locales, que han aludido a un posible altercado.


"El hombre ha tenido un altercado con el gerente", ha dicho un gendarme de la región de Vaucluse, donde se encuentra Bollène, según 'Le Figaro'. Fuentes citadas por la emisora France Bleu han explicado que se negó a pagar la habitación.


El hombre permaneció durante horas en el interior del hotel --de la cadena Formule 1--, armado con un cuchillo y junto a un paquete sospechoso, si bien las autoridades pusieron en duda desde el primer momento que se tratase de explosivos.


El Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN), que se desplazó al lugar y negoció con el individuo, pudo finalmente detenerlo sin dificultades. El Ayuntamiento de Bollène ha confirmado dicho arresto en su cuenta oficial de Facebook.


El incidente ha obligado a cerrar de forma preventiva una autopista cercana y ha motivado también cortes del suministro eléctrico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión