​El discurso de Melania Trump es muy parecido al de Michelle Obama en 2008

La esposa del magnate Donald Trump abrió el discurso de la Convención Nacional Republicana en Cleveland el pasado lunes.

Melania Trump durante su discurso en Cleveland
Melania Trump durante su discurso en Cleveland
Afp

El discurso pronunciado este lunes por Melania Trump en el pleno de la Convención Nacional Republicana guardó tales similitudes con uno de Michelle Obama en 2008 que algunos medios estadounidenses acusaron de "plagio" a la esposa de Donald Trump.


La esposa del magnate fue la estrella de la primera jornada en Cleveland, pero mientras muchos elogiaban su estilo y su porte, otros comparaban palabra por palabra su discurso con el que dio la actual primera dama hace ocho años en la Convención Nacional Demócrata.


Las frases de la discordia pronunciadas por la exmodelo eslovena llegaron al narrar su crianza en la antigua Yugoslavia.

"Desde muy joven, mis padres me inculcaron los valores de que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es sagrada y que cumples lo que prometes, que tratas a la gente con respeto", dijo la esposa del magnate neoyorquino.


Palabras muy parecidas a las de Obama en 2008: "Barack y yo fuimos educados con valores muy similares: que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es sagrada y que cumples lo que prometes, que tratas a la gente con dignidad y respeto".


Melania defendió en un discurso que prometió haber escrito ella misma que esos valores deben transmitirse a los más pequeños para que "los niños en este país sepan que el único límite a sus logros es la fuerza de sus sueños y lo dispuestos que estén a trabajar por ellos", una frase casi idéntica a la que dijo entonces Michelle Obama.


En otro momento del discurso, la esposa de Trump elogió las virtudes de su padre: "Su integridad, compasión e inteligencia se reflejan este lunes en mí y en mi amor a mi familia y a este país".

Ocho años atrás, Obama había dicho que la "integridad, compasión e inteligencia" de su madre se reflejaban en sus dos hijas.

Una vez terminado el discurso y mientras las primeras acusaciones de plagio florecían por las redes sociales, Donald Trump publicó este mensaje en su cuenta de Twitter: "Ha sido un honor presentar a mi esposa, Melania. Su discurso y su porte han sido increíbles. Muy orgulloso".


A la vez, la mayoría de medios estadounidense empezaban a hacerse eco de las "sorprendentes similitudes" entre los dos discursos mientras que otros más osados, como la CNN, ya acusaban a la esposa de Trump directamente de "plagio".

"Por lo menos uno de los párrafos del discurso de Melania Trump es una copia del de Michelle Obama en la Convención Nacional Demócrata de 2008. La comparación de las transcripciones muestra que el discurso de Trump sigue, casi palabra por palabra, al de la Primera Dama", apuntó el medio estadounidense.


Ante el incipiente escándalo, la campaña de Trump divulgó un comunicado en el que aseguró que el discurso de Melania combinaba "sus inspiraciones" con "su propia opinión", aunque eludió referirse directamente a la cuestión del plagio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión