Muere tras ser tiroteado el vicealcalde de uno de los distritos de Estambul

Los disturbios tras el fallido golpe en Turquía continúan. Este lunes un vicealcalde de distrito ha sido tiroteado.

TURQUÍA ATENTADO
TURQUÍA ATENTADO
SEDAT SUNA

El vicealcalde del distrito de Sisli, en Estambul, Cemil Candas, ha muerto este lunes tras recibir un disparo en la cabeza que en un principio le dejó muy malherido, según ha informado la televisión turca NTV.


El incidente no tendría nada que ver con el intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio, según han informado fuentes oficiales citadas por Reuters. De acuerdo con NTV, un hombre armado ha irrumpido en la oficina de Candas y le ha disparado en la cabeza sin que aún se sepan los motivos. El Partido Republicano del Pueblo (CHP), al que pertenecía el dirigente local, condenó la asonada militar, igual que otras formaciones opositoras.


A última hora del viernes un grupo de militares puso en marcha un golpe de Estado para "restaurar la democracia secular". El presidente, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado directamente al influyente clérigo Fetulá Gulen, exiliado en Estados Unidos.


De acuerdo con el balance oficial, en 208 personas murieron a manos de los golpistas --145 civiles, 60 policiales y tres soldados--, mientras que 1.491 personas resultaron heridas. Además, en la respuesta de las fuerzas de seguridad a la asonada perdieron la vida 24 de los participantes en el golpe, mientras que otros 50 resultaron heridos.


Por otra parte, 7.543 personas han sido detenidas en relación con el golpe fallido, de las cuales 100 eran oficiales de Policía, 6.038 eran militares de distinto rango, 755 eran jueces y fiscales y 650 eran civiles. Del total, se ha dictado ya prisión provisional contra 316 de ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión