15 detenidos por incendiar casas de cristianos Egipto

Este incendio se produjo tras extenderse el rumor de que estaban construyendo una iglesia.

La Policía egipcia ha detenido a 15 personas presuntamente relacionadas con el incendio de varias viviendas de cristianos coptos en en la localidad de Abú Yacub, en la gobernación de Minya, en el sur de Egipto.


Las casas cristianas fueron incendiadas este sábado tras extenderse un rumor que aseguraba que se estaba construyendo una iglesia en la localidad, situada en el Alto Nilo.


Los detenidos habrían incendiados cinco casas y fueron detenidos apenas unas horas después, informa el diario estatal egipcio 'Al Ahram' en su edición digital.


Hace menos de un mes ocurrió un incidente similar en Samalut, también en Minya, cuando vecinos incendiaron un edificio en construcción que creían que era una iglesia.


Y en mayo una multitud atacó las casas de los cristianos en otro pueblo y dejó desnuda a una anciana cristiana en medio de la calle por la presunta relación sentimental entre su hijo y una musulmana.


Desde la caída del régimen del presidente Hosni Mubarak, en 2011, se han incrementado los incidentes de violencia sectaria entre la mayoría musulmana y la minoría cristiana copta, que supone aproximadamente el 10% de los 80 millones de habitantes del país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión