Bouhlel le envió a su hermano una fotografía sonriente entre la multitud antes del atentado

El hermano del autor de la masacre asegura que le llamó ese mismo día y no sospechó nada sobre sus intenciones.

Jabeur, el hermano de Mohamed Lahouaiej Louhlel
Bouhlel le envió a su hermano una fotografía sonriente entre la multitud antes del atentado
AFP

Jabeur, el hermano de Mohamed Lahouaiej Louhlel, responsable de la muerte de 84 personas el pasado jueves en Niza, Francia, ha revelado que la misma noche del atentado habló con él por teléfono y le envió una fotografía de sí mismo sonriente entre la multitud.


"Ese último día me dijo que estaba en Niza con sus amigos europeos para celebrar la fiesta nacional", ha relatado Jabeur en declaraciones exclusivas a Reuters. En la foto que le envió por teléfono "parecía muy contento y se reía mucho". Reuters no ha podido contrastar la existencia ni el contenido de la fotografía, que Jabeur no ha querido mostrar ni compartir.


Bouhlel partió de su localidad natal, Msaken, al sur de Túnez, en 2005 y se asentó en Francia. "Me habló del pueblo de Msaken, de boxeo y deportes y de cómo quería regresar pronto a Msaken", ha asegurado Jabeur.


"Me pidió noticias de nuestros padres (...). Hablaba mucho conmigo. Estábamos muy unidos", ha relatado. Además, ha explicado que desde hacía un tiempo les enviaba "pequeñas sumas de dinero", entre 300 y 400 euros, y teléfonos móviles.


El jueves, Bouhlel, de 31 años, arrolló con un camión a decenas de personas coincidiendo con las celebraciones de la fiesta nacional francesa. El atacante murió tiroteado por la Policía, que ahora investiga a posibles cómplices.


El ataque ha sido reivindicado por grupo terrorista Estado Islámico en respuesta a los llamamientos de la organización para atentar contra ciudadanos de los países involucrados en la coalición que lidera Estados Unidos.


Bouhlel era de Msaken, una localidad situada a unos 120 kilómetros al sur de la ciudad de Túnez. Visitó el lugar por última vez hace ya cuatro años. Vecinos y familiares han expresado su consternación y sorpresa por el atentado de Niza y han destacado que Bouhlel era un chico deportista que no se interesaba por la religión, un chico de una familia normal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión