Identifican por sus huellas al autor, que podría ser un francés de origen tunecino

Dentro del camión también se ha hallado un documento de identidad que supuestamente pertenecería al autor de la masacre, así como una tarjeta de crédito y un móvil.

Un camión atropella a una multitud en Niza
Un camión atropella a una multitud en Niza
Agencias

La policía francesa ha identificado por sus huellas dactilares al autor de la masacre ocurrida anoche en Niza, donde al menos 84 personas fallecieron y más de un centenar resultaron heridas.


Una operación policial estaba en marcha este viernes en Niza, según la emisora 'France Info', que la relacionó con un registro del domicilio de la persona identificada. El hombre tenía en su poder un arma corta de calibre 7.65 que utilizó antes de ser abatido por la policía, pero también otras armas largas y una granada de mano, en ambos casos ficticias.


En el camión, que había sido alquilado hace unos días en la región de Niza, también se descubrió una tarjeta de crédito y un móvil que podrían servir para avanzar en la investigación, precisó 'BFM TV'.


Según este canal, la policía ha logrado verificar la identidad del asesino que provocó la matanza con un camión, aunque no la ha divulgado. El medio francés recordó que los investigadores están contrastando esas huellas con un documento de identidad encontrado en el camión.


Dicho documento pertenece a un hombre de 31 años de doble nacionalidad francesa y tunecina con antecedentes de delincuencia común, pero no terroristas. El propietario del carné había nacido en la misma ciudad de Niza en 1985, y ahora uno de los primeros objetivos de la policía es verificar si se trata de la misma persona que el asesino, que fue abatido por la policía mientras arrollaba a la multitud que se encontraban anoche en el paseo de los Ingleses por los fuegos artificiales con motivo de la Fiesta Nacional francesa.


Fuentes de la investigación citadas por el canal 'BFM TV' señalaron que esa verificación se está haciendo con las huellas dactilares y confirmaron que el conductor del camión también disparó contra la gente con un arma de pequeño calibre. En el interior del vehículo, que había sido alquilado, se encontraron, además de la pistola, varias armas largas y una granada, en ambos casos falsas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión