Aston Martin y Red Bull Racing presentan un súper deportivo de 1.000 caballos

El nuevo automóvil tiene la capacidad de transportar a dos personas con una motorización de gasolina V12 y un ratio entre potencia y peso de un caballo por cada kilogramo.

Aston Martin y Red Bull presentan un superdeportivo
Aston Martin y Red Bull presentan un superdeportivo
Red Bull

La firma automovilística británica Aston Martin, en colaboración con Red Bull Racing, ha desarrollado un prototipo de vehículo súper deportivo, denominado con el código AM-RB 001, que desarrolla una potencia de 1.000 caballos, según informó la empresa en un comunicado.


La compañía explicó que el desarrollo de este 'concept car' se ha basado en lograr un 'hipercoche' que ofrezca unas altas prestaciones deportivas, con grandes capacidades de aceleración y de velocidad punta.


Este automóvil, que tiene capacidad para transportar a dos personas, incorpora una motorización de gasolina V12 y logra un ratio entre potencia y peso de un caballo por cada kilogramo, gracias a la estrategia de fabricación ligera, con materiales de alta resistencia.


El presidente y consejero delegado de la compañía, Aston Martin, afirmó que el AM-RB 001 representa un proyecto "verdaderamente destacado" y señaló que supone una iniciativa de la que se siente "extremadamente orgulloso".


"Tener a Aston Martin trabajando junto con Adrian Newey, Red Bull Racing y la inestimable asistencia del socio del proyecto AF Racing AG representa una colaboración extraordinariamente creativa", añadió el directivo.


La compañía automovilística explicó que la versión de serie de este coche deportivo se fabricará en el centro de Gaydon (Reino Unido) y la previsión es se produzcan entre 99 y 150 unidades y que se comercialice desde 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión