Falsa amenaza de bomba en un vuelo entre Nueva York y Tel Aviv

La alerta saltó cuando un avión de la compañía El AI sobrevolaba Francia, a pesar de las sospechas un portavoz de la aerolínea ha puesto en entredicho la veracidad del incidente.

Aviones militares de Francia y Suiza han escoltado un vuelo comercial de la compañía El Al que cubría la ruta entre Nueva York y Tel Aviv a raíz de una amenaza de bomba, si bien la aeronave ha aterrizado en la ciudad israelí sin que se declarase ninguna situación de emergencia.


La Autoridad Aeroportuaria de Israel ha informado de que Suiza había movilizado cazas F-18 para escoltar al Boeing 747 "por una amenaza de bomba". La Fuerza Aérea suiza, por su parte, ha confirmado la activación de una "misión caliente" para acompañar al avión.


Un servicio suizo de navegación aérea, Sky Guide, ha explicado que la alerta de bomba saltó cuando el avión de El Al sobrevolaba Francia, por lo que fue inicialmente este país el que movilizó a su aviación militar, antes de que cruzase al espacio aéreo de Suiza.


Finalmente, el avión aterrizó en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv sin que se declarase ninguna emergencia, según un testigo de la agencia Reuters. Una portavoz de la aerolínea ha puesto en entredicho la veracidad de la amenaza: "Puedes entenderlo tú mismo si siguió su camino".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión