Herido otro sacerdote hindú en un ataque a machetazos en el sur de Bangladesh

La Policía vincula la ación con la ola de ataques islamistas que sufre el país.

Un sacerdote hindú resultó herido este viernes en el sur de Bangladesh tras ser atacado a machetazos en su domicilio por varios agresores, en medio de una ola de asesinatos selectivos contra minorías en el país y de un asalto armado con toma de rehenes en un restaurante de Dacca frecuentado por extranjeros.


Babashindu Bor, un clérigo de 48 años de un templo hindú en una pequeña localidad de la provincia de Khulna (sur), fue abordado por "entre siete y ocho agresores" hacia las 03.00 hora local (21.00 GMT del viernes), explicó el superintendente adjunto de la Policía de la zona, Amit Khusro.


"Fue atacado con machetes y resultó herido. Será trasladado a un hospital de Dacca para recibir mejor tratamiento médico. Los atacantes escaparon del lugar", declaró Khusro.


El mando policial vinculó la acción con la ola de ataques islamistas que sufre el país y que se ha intensificado en los últimos meses.


Bor es el segundo sacerdote hindú atacado en dos días, después de que ayer al amanecer fuera asesinado otro también en la provincia de Khulna, en un ataque cometido por tres hombres que se desplazaban en motocicleta.


Esta última agresión ha ocurrido en medio de un asalto de hombres armados reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) a un conocido restaurante del barrio diplomático de Dacca, que concluyó este sábado, tras casi doce horas, con al menos 7 fallecidos y 13 rehenes liberados después de una operación de las fuerzas de seguridad, según la Policía.


Desde 2013, Bangladesh ha sufrido una ola de ataques de corte islamista contra minorías que se intensificó el año pasado y que llevó a la Policía a lanzar una amplia operación policial en junio con miles de arrestos, incluidos los de 193 supuestos extremistas.


Los ataques selectivos han causado más de 40 víctimas mortales en los últimos tres años, entre las que figuran cristianos, hindúes y budistas, seguidores de sectas islámicas no adscritas al ala suní más ortodoxa, extranjeros, activistas gais y pensadores y blogueros laicos críticos con el fundamentalismo.


Algunas de esas acciones han sido reivindicadas por el EI y otras por la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, si bien las autoridades responsabilizan a grupos autóctonos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión