Los tres terroristas suicidas eran de Rusia, Uzbekistán y Kirguistán

La Policía turca ha detenido a 13 personas, entre ellas tres extranjeros, en relación con el atentado suicida del aeropuerto turco.

Una imagen del aeropuerto de Estambul tras el atentado
Una imagen del aeropuerto de Estambul tras el atentado
Agencias

Los tres terroristas suicidas que llevaron a cabo el atentado de este martes contra el aeropuerto Ataturk de Estambul han sido identificados como un ruso, un uzbeko y un kirguís, según ha revelado este jueves un responsable turco.


Por el momento no hay más detalles sobre la identidad exacta ni la organización a la que pertenecerían. Las autoridades turcas sospechan que el grupo terrorista Esstado Islámico estaría detrás del atentado, en el que han muerto 42 personas, una decena de ellas extranjeros.

13 detenidos


La Policía turca ha detenido a 13 personas, entre ellas tres extranjeros, en relación con el atentado suicida del aeropuerto Atatürk de Estambul, en el que murieron 42 personas. Los agentes registraron 16 domicilios de forma simultánea y los arrestados fueron trasladados a la comisaría central de Estambul, informa la agencia Anadolu.

?

Tres terroristas suicidas, según fuentes oficiales vinculados al grupo yihadista Estado Islámico (Dáesh), se inmolaron el martes en la entrada a la terminal de vuelos internacionales del aeropuerto Atatürk, después de disparar de forma indiscriminada con fusiles de asalto.


El diario Hürriyet publica fotografías de un piso en el céntrico barrio de Fatih en Estambul, que los terroristas habrían alquilado hace unos tres meses. Los inquilinos instalaron un aparato de aire acondicionado para mantener las ventanas siempre cerradas y colocaron una segunda puerta de acero, asegura Hürriyet, sin aclarar si este domicilio se halla entre los registrados por la Policía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión