Ingresada en estado grave una niña que seguía una dieta vegana

Pesaba menos de lo normal, su movilidad era lenta y presentaba deficiencia de la vitamina B12.

Chiara, una niña italiana de dos años, fue ingresada en la UCI del hospital Gaslini de Génova (Italia) en estado grave. Allí, los médicos pudieron constatar que la pequeña pesaba menos de lo normal, que su movilidad era lenta y que presentaba deficiencia de la vitamina B12, así como unos niveles de hemoglobina muy bajos.


Estos signos son compatibles con los efectos que la dieta vegana puede provocar en los menores, tal y como ha publicado el diario italiano 'La Repubblica'.


Según informa el citado periódico, los padres, también veganos, decidieron que su hija siguiera esta dieta, que excluye cualquier alimento de procedencia animal.


Los médicos advierten de que, en caso de que un niño siga este tipo de dieta, su seguimiento debe ser en todo momento supervisado por un facultativo, ya que puede producir deficiencias de vitaminas, especialmente en una etapa de crecimiento.


La vitamina B12 procede principalmente de los alimentos de origen animal como la carne, los huevos, la leche o el pescado. Los veganos, suelen requerir complementos vitamínicos para suplir esas carencias.


La dieta vegana en niños se ha convertido en un tema muy polémico en Italia, ya que desde comienzos de 2015 se han registrado tres casos similares al de Chiara.


La niña de dos años ya ha comenzado a recuperarse y los médicos confían en que pueda recuperar la funcionalidad del sistema muscular.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión