El juicio político a Dilma Rousseff será después de los Juegos

Sondeos a senadores sugieren que Rousseff probablemente sea encontrada culpable y despedida de su cargo.

Dilma Rousseff tras ser suspendida de su cargo por el Senado.
Dilma Rousseff tras ser suspendida de su cargo este jueves por el Senado.
AFP

El veredicto del juicio político contra la suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se conocerá después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según publicó este miércoles el diario O Globo.


Citando a asesores del jefe del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo Lewandowski, quien presidirá el juicio en el Senado, O Globo dijo que se espera un fallo definitivo a partir del 26 de agosto, cinco días después del final de los Juegos.


Los primeros Juegos Olímpicos que se celebrarán en Sudamérica comenzarán el 5 de agosto en medio de un clima de agitación política, la preocupación por un brote del virus de Zika y la más profunda recesión en Brasil desde la década de 1930.


Los medios brasileños habían especulado que el juicio a Rousseff, acusada de incumplir las normas presupuestarias, podría concluir en medio de los Juegos, lo que opacaría el evento.


El Senado de Brasil decidió el 12 de mayo iniciar un juicio contra Rousseff y se espera que una comisión, que ha estado escuchando a testigos, presente sus conclusiones el 9 de agosto. Lewandowski podría convocar a una audiencia final del pleno del Senado después del 25 de agosto, pero no está claro cuánto tiempo podría pasar hasta el fallo, informó el diario brasileño.


Sondeos de periódicos a senadores sugieren que Rousseff probablemente sea encontrada culpable y despedida de su cargo. El presidente interino de Brasil, Michel Temer, necesita confirmar la expulsión de Rousseff lo más rápido posible para lograr la legitimidad que requiere para tomar las duras medidas que a su juicio son necesarias para recuperar la economía local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión