​La plaza de Trafalgar acogerá una manifestación anti 'brexit' el 9 de julio

Los promotores han pospuesto la concentración por el elevado número de interesados en participar.

Una mujer sostiene una pancarta en favor de la permanencia de Reino Unido en la UE el día del referéndum.
Una mujer sostiene una pancarta en favor de la permanencia de Reino Unido en la UE el día del referéndum.
Agencias

Miles de partidarios de que el Reino Unido siga dentro de la Unión Europea (UE), tras el resultado a favor del 'brexit' del pasado referendo europeo, se concentrarán en la céntrica plaza de Trafalgar, en Londres, el próximo 9 de julio.


En principio, ese acto de protesta planificado por la organización independiente LondonStays se había programado para el miércoles entre las 16.00 y las 20.00, pero se canceló finalmente después de que unas 51.000 personas avisaran de su participación en la página de Facebook creada sobre ese evento.


Según este grupo, otros 87.000 ciudadanos habían mostrado interés en respaldar el acto ante el voto por la salida del país del bloque comunitario que dejó el referendo del pasado día 23, cuando un 52 % respaldó la opción del 'brexit'.


Los promotores de la marcha señalaron en un comunicado que ante un número tan elevado de posibles asistentes a la protesta habían decidido posponerla para más adelante con vistas a una mejor organización.


La concentración, según explicaron, no versa sobre oposición ni división, sino que es una llamada a la implicación ciudadana con la que "modelar un futuro mejor".


"Habría sido fácil con este evento defender una petición o acción particular, pero creemos que es demasiado temprano para que nadie diga que lo que esta acción debe ser", indicaron los organizadores.


Consideraron además que "el voto por la salida tiene que escucharse de manera respetuosa y tiene que ser comprendido".

"La división nos metió en esto y probablemente no nos ayudará a salir de esto", apuntan desde LondonStays.


El evento en la plaza de Trafalgar, concluyen, "será una oportunidad de unión, de que se escuchen los sentimientos, de que comience a construirse un consenso y, ojalá, de convertir las emociones del resultado del referendo en una acción positiva".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión