Cameron apuesta por que Reino Unido y la UE busquen "la relación más cercana posible"...

El primer ministro británico admite que "es imposible tener todos los beneficios de la UE sin pagar algunos de los costes".

David Cameron, este martes en Bruselas.
David Cameron, este martes en Bruselas.
Philippe Huguen/AFP

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha asegurado este martes que la Unión Europea y Reino Unido deben buscar "la relación más cercana posible" en campos como el comercio, la cooperación y la seguridad, al mismo tiempo que ha reconocido que fuera del bloque comunitario "es imposible tener todos los beneficios" que tiene ser un Estado miembro.


"Fueron discusiones muy constructivas, muy positivas, muy calmadas, muy comprensibles. Reino Unido y también la UE deben buscar la relación más cercana posible. La relación más cercana sobre comercio, cooperación o seguridad. Reino Unido está abandonando Europa, pero creo que no debe dar la espalda a Europa", ha declarado Cameron en rueda de prensa tras la Cumbre europea.


Además, en su discurso ha reconocido que "es imposible tener todos los beneficios de la UE sin pagar algunos de los costes" que supone ser parte del proyecto comunitario. "Es algo que debe pensar el siguiente Gobierno británico", ha apuntado.


El primer ministro británico ha señalado que ha sido un encuentro de líderes europeos "muy importante", puesto que ha sido el primero tras el referéndum en el que Reino Unido optó por abandonar la UE, al mismo tiempo ha subrayado que el debate ha sido "muy constructivo" y que los jefes de Estado y de Gobierno han mostrado un "respeto universal" por el resultado de la consulta.


En este sentido, Cameron ha manifestado que en las conversaciones ha habido "mensajes importantes", entre ellos que los problemas y los retos económicos a los que se enfrenta ahora Londres también los tendrá la Unión Europea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión