​Un segundo detenido por la falsa alerta de bomba en un centro comercial de Bruselas

Sería el conductor del coche que supuestamente transportó al sospechoso ?arrestado esta mañana con un cinturón de explosivos falso.

Dispositivo policial desplegado en la zona del centro comercial de Bruselas.
Dispositivo policial desplegado en la zona del centro comercial de Bruselas.
EFE

Un segundo individuo relacionado con la falsa alarma de bomba en el centro comercial de Bruselas City 2 fue detenido este martes en el distrito bruselense de Schaerbeek, según informaron el diario 'Le Soir' y la emisora 'RTL' en sus versiones digitales.


El hombre ahora detenido sería el conductor del coche que supuestamente transportó al sospechoso arrestado esta mañana con un cinturón de explosivos falso hasta el centro comercial, según estos medios.


"El conductor ha sido arrestado y prestará declaración en las próximas horas", indicó la portavoz de la Fiscalía de Bruselas, Rym Kechiche, en unas declaraciones que recoge la 'RTL'.


"La investigación continúa, vamos a comprobar los antecedentes de esta persona y se la interrogará para conocer su implicación en el transporte de la persona (el primer detenido) hacia la rue Neuve (una calle comercial de Bruselas)", añadió.


En el interrogatorio con la Policía, el joven de 26 años, que responde a las iniciales J.B y que tiene un historial de problemas psiquiátricos, describió con detalle el automóvil en el que había llegado hasta el centro comercial, que fue encontrado en una calle de Schaerbeek.


Gracias a los detalles facilitados en la conversación, las fuerzas de seguridad encontraron el vehículo y, poco después, al conductor, que fue arrestado, en ese mismo distrito de Bruselas. El nuevo detenido está a la espera de prestar declaración ante la Fiscalía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión