Hallan en Madagascar lo que podrían ser efectos personales de pasajeros del Malaysia Airlines

Un abogado de Seattle ha financiado su propia búsqueda de los restos del avión.

Objeto hallado en Madagascar que podría pertenecer a uno de los pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.
Hallan en Madagascar lo que podrían ser efectos personales de pasajeros del Malaysia Airlines
Efe

Un abogado de Seattle ha hallado, durante las últimas semanas, lo que podrían ser restos de los efectos personales de pasajeros del Malaysia Airlines Mh370, el avión que desapareció en 2014 cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín, según ha indicado la cadena CNN.


Blaine Gibson, que ha financiado su propia búsqueda de restos del avión en el este de África y que ya ha encontrado restos que según las autoridades australianas son, con casi total seguridad, parte de la nave, ha encontrado recientemente en una playa de Madagascar lo que podrían ser los primeros restos de efectos personales.


Según Gibson, la marea ha llevado a las playas de Madagascar entre 15 y 20 artículos, entre ellos una mochila pequeña, el maletín de un ordenador portátil, carcasas de móvil y artículos de equipaje de mano. Gibson las habría encontrado entre el 7 y el 16 de junio.


El 'buscador' sostiene que ninguno de los artículos tiene nada que pueda identificar cuál de los pasajeros era su propietario, pero ha enviado imágenes de los artículos al grupo de apoyo de los familiares de las víctimas del MH370 para ver si alguno de ellos los reconoce.


Las autoridades australianas y malasias, que han sido informadas del reciente hallazgo, tienen previsto recoger los artículos para su posterior análisis. Gibson asegura que ha hallado los restos en la isla de Nosy Boraha, frente a la costa este de Madagascar, el mismo lugar donde encontró a principios de este mes restos que podrían haber formado parte del avión.


Altos cargos de Malasia, Australia y China, que se reúnen esta semana en Kuala Lumpur para hablar sobre la búsqueda del avión, han acordado actuar de forma conjunta a la hora de tomar decisiones sobre las labores de búsqueda.


Si bien ya se han rastreado más de 105.000 kilómetros cuadrados, según el centro de Coordinación de Acción Conjunta de Australia, se espera que no se cubran los 120.000 kilómetros cuadrados designados como 'zona de búsqueda' al menos hasta agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión