​Ocho de cada diez franceses están descontentos con Hollande y Valls

?El sondeo atribuye ese rechazo a la oposición que suscita la reforma laboral entre la
ciudadanía.

François Hollande escucha atentamente al primer ministro francés, Manuel Valls.
François Hollande escucha atentamente al primer ministro francés, Manuel Valls, ayer en París. stephane de sakutin/reuters
Stephane de Sakutin/reuters

Ocho de cada diez franceses están descontentos tanto con la acción del presidente de Francia, el socialista François Hollande, como con la del primer ministro, Manuel Valls, indica un sondeo difundido este domingo.


La insatisfacción se eleva al 85 % en el caso de Hollande, un punto más que el pasado mayo, detalla la encuesta efectuada por el instituto demoscópico Ifop para el semanal "Le Journal du Dimanche" (JDD).


En el caso de Valls, el porcentaje de insatisfechos se sitúa en el 78 %, también un punto más que el mes pasado, según las 1.929 personas interrogadas entre el 9 y el 18 de junio.

El semanario destaca que es el quinto mes consecutivo en el que Hollande acapara opiniones negativas superiores al 80 %, mientras que Valls alcanza su nivel más alto de opositores desde abril de 2014.


El sondeo atribuye esos porcentajes a la oposición que suscita la reforma laboral entre la

ciudadanía, que según el director general adjunto de Ifop, Frédéric Dabi, ha "socavado el crédito que le quedaba al Ejecutivo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión