​Hallan 34 muertos, la mayoría niños, en el desierto de Níger

Murieron a causa de la sed y el hambre. Trataban de llegar a Argelia.

Región donde aparecieron los cadáveres.
?Hallan 34 inmigrantes muertos, la mayoría niños, en el desierto de Níger
Google

Treinta y cuatro cadáveres de inmigrantes nigerinos, veinte de ellos niños, fueron encontrados muertos por deshidratación el pasado fin de semana en una zona desértica de Níger, según informó el alcalde de la región, Abdurahman Maouli.


Los cadáveres se encontraban en un estado de "descomposición avanzada", explicó Maouli, quien añadió que los fallecidos son casi todos originarios de Kantché, en el sureste de Níger, y fueron hallados en la región de Assamaka, en el norte del país, junto a la frontera con Argelia.

"Las víctimas murieron a causa de la sed y el hambre, probablemente entre el 6 y el 12 de junio, tras haber sido abandonados por la noche por los pastores que les transportaban", indicó Maouli.


El alcalde nigerino explicó que los pastores aprovechan la noche para engañar a sus "clientes", que perciben desde lejos las luces de una ciudad, habiéndoles creer que están cerca de su objetivo y que lo pueden alcanzar andando, pero luego los abandonan.


El Ministerio de Interior de Níger informó a través de un comunicado, difundido por la radio gubernamental, que una veintena de niños se encontraban entre los muertos.


El resto de víctimas son nueve mujeres y cinco hombres, de los que solo dos han sido identificados, uno de ellos ciudadano de Níger y el otro de Nigeria.


El prefecto de Arlit, Alatt Mogaskiya, dijo que los cadáveres fueron encontrados por una patrulla de las fuerzas nigerinas tras haber recibido una alerta por un chófer argelino.


Estos inmigrantes ya habían conseguido evitar varios puestos de control y trataban de llegar a In Guezzam, en Argelia.


Tras el incidente, el Ministerio de Interior advirtió a los candidatos de la inmigración clandestina de los riesgos que enfrentarán si intentan emprender el mismo recorrido con la ayuda de las redes de tráfico de personas.


Este incidente se produjo en la misma zona donde al menos 92 inmigrantes nigerinos murieron de sed y hambre en octubre de 2013, después de que los vehículos que les transportaban quedaran averiados en Argelia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión