Francia concede la medalla de oro de la seguridad a un vigilante del Bataclán

El hombre contribuyó a salvar decenas de vidas.

El vigilante de seguridad recibe la medalla de manos del ministro del interior.
El vigilante de seguridad recibe la medalla de manos del ministro del interior.
Afp Photo

Francia concedió este jueves la medalla de oro de la seguridad a un vigilante argelino de la parisina sala Bataclan conocido como Didi, que durante los ataques yihadistas de mediados de noviembre permitió salvar decenas de vidas.


La ceremonia, en la que también se le hizo entrega oficialmente de la nacionalidad francesa, que le fue concedida a finales de mayo, tuvo lugar en el Ministerio del Interior y en presencia de su titular, Bernard Cazeneuve, y de algunas de las personas que consiguieron salvarse esa noche.


Su nacionalización había sido reclamada en diciembre a través de la plataforma Change al presidente francés, el socialista François Hollande, por el Consejo Representativo de Asociaciones Negras (CRAN).


La petición, respaldada por más de 104.000 personas, defendía que ese hombre, de 35 años, contribuyó con su sangre fría a salvar decenas de vidas en esa sala, la más afectada por los atentados, con 89 del total de 130 muertes el 13 de noviembre.


"Podría haber huido al oír los disparos, porque estaba en el exterior, delante de las barreras, hablando con algunos clientes, pero decidió entrar para alertar a los espectadores y guiarlos hacia las salidas de emergencia", añadía ese texto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión