Buscan a un león que ha matado a tres personas

Las autoridades de India han capturado a 18 leones en un intento por localizar a uno responsable de la muerte de tres personas.

Las autoridades de India han capturado a 18 leones en un intento por localizar a uno responsable de la muerte de al menos tres personas, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.


Las autoridades del estado de Gujarat (noroeste) han indicado que realizarán pruebas de huellas y de excrementos para intentar identificar al animal responsable de las muertes, que será encerrado en un zoológico de por vida, mientras que el resto serán enviados a un santuario.


El director de la autoridad forestal del estado, J. A. Jan, ha afirmado que los leones han sido capturados durante los últimos dos meses. "Creemos que hemos localizado al culpable, pero seguimos esperando a los resultados de otros nueve animales", ha agregado.


La experta en vida salvaje Ruchi Dave ha señalado que las pruebas incluyen además un estudio del comportamiento de los animales, ya que aquellos que han matado a personas "suelen ser más agresivos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión