​Italia coordina el rescate de más de 1.000 personas en el Mediterráneo

Los rescates se llevaron a cabo en nueve operaciones de salvamento desplegadas en las aguas del Canal de Sicilia.

La Guardia Costera italiana informó de que en las últimas horas ha coordinado el rescate de 1.091 personas en el mar Mediterráneo, cuando se encontraban a la deriva navegando con dirección a Europa.


Los guardacostas explicaron que los rescates se llevaron a cabo en nueve operaciones de salvamento desplegadas en las aguas del Canal de Sicilia.


A los 835 asistidos en las primeras horas de este miércoles se han sumado durante la tarde otros 256 que iban a bordo de dos lanchas neumáticas.


Los salvados se encuentran a bordo de diversas embarcaciones italianas y europeas y se dirigen hacia Italia, donde desembarcarán en puertos del sur del país en las próximas horas.


En los dispositivos han participado embarcaciones de la Guardia Costera y también de otras organizaciones no gubernamentales.


Además, los guardacostas italianos también rescataron en la jornada del martes a 223 personas en el mar que han sido trasladadas por la nave Fiorillo al puerto de Pozzallo, en Sicilia (sur), donde han desembarcado y han recibido asistencia sanitaria.


Entre los salvados había 29 menores y 24 mujeres.


El primer ministro italiano, Matteo Renzi, afirmó que el plan aprobado por la Comisión Europea (CE) sobre ayudas a los países de origen y tránsito de inmigrantes, sobre todo africanos, "es un paso adelante pero no la solución".


Renzi sostuvo que la solución es "cooperación internacional, inversiones europeas, financiaciones novedosas".


La CE aprobó el martes la movilización de 8.000 millones de euros en cinco años para lograr objetivos en gestión migratoria a corto y largo plazo en países africanos, principalmente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión