Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turquía

Tres muertos y unos 30 heridos en un atentado en el sureste de Turquía

Este nuevo atentado se produce solo un día después de otra bomba en Estambul que dejó once muertos.

Efe. Ankara Actualizada 08/06/2016 a las 12:32

Al menos tres personas han muerto y una treintena ha resultado herida en un atentado con coche bomba cerca de la dirección local de seguridad de Midyat, provincia de Mardin, en el sureste de Turquía, informó el primer ministro turco, Binali Yildirim.

La explosión ocurrió en una de las calles más concurridas de Mardin, causó graves daños materiales y un incendio.

Numerosas ambulancias fueron enviadas al lugar de la explosión, que tuvo lugar en torno a las 11.00 hora local (08.00 GMT), un día después del letal atentado en el centro de Estambul que causó once muertos y una treintena de heridos, atribuido por el Gobierno turco a la guerrilla kurda del PKK.

Las primeras informaciones de la prensa turca señalan que este nuevo ataque también fue perpetrado por militantes del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Según fuentes de la seguridad turca, citadas por CNNTürk, una camioneta intentó entrar en el recinto de la dirección de seguridad regional de Mardin.
La bomba detonó cuando la policía abrió el fuego contra el vehículo, lo que indicaría que era conducido por un terrorista suicida, señala la emisora turca.


El diario Hürriyet asegura en su versión electrónica que tras la explosión se produjo además un tiroteo entre fuerzas de seguridad y supuesto guerrilleros.

Según la agencia de noticias Anadolu hay "muchos heridos", que fueron enviados a los hospitales de Mardin y de Midyat, más al este.

El edificio de la dirección de seguridad sufrió graves daños, al igual que otros edificios cercanos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual