Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bélgica

Alerta por riesgo de inundaciones en las regiones belgas de Flandes y Valonia

Las precipitaciones provocaron retrasos en los trenes y el cierre de varias carreteras.

Efe. Bruselas Actualizada 08/06/2016 a las 11:37
Etiquetas

Las intensas lluvias que han caído sobre Bélgica en los últimos días han llevado a las regiones de Flandes y Valonia a decretar el nivel de alerta por riesgo de inundaciones, ante el posible desbordamiento de ríos, informa este miércoles la agencia Belga.

Las precipitaciones provocaron este miércoles retrasos en la circulación de los trenes y el cierre de varias carreteras.

En Valonia se suspendieron dos líneas de tren y se cerraron al tráfico varias carreteras, incluida la que conecta Bruselas con Charleroi, en el sur del país.
La mayor acumulación de agua se ha producido en el Brabante Valón (centro).


También en Valonia, pero en el Hainaut occidental (oeste) se produjeron importantes crecidas en los ríos y afluentes, y se activó el nivel de vigilancia.

En Flandes (norte), el cauce del río Dandre superó el nivel de alerta por riesgo de inundación a su paso por algunas localidades y en el sudeste de esa región se mantiene la alerta en varias ciudades.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual