Un octogenario alemán se confiesa autor de varios atracos a supermercados

El procesado de 80 años manifestó que actuó acuciado por la necesidad.

Un octogenario alemán se confesó este martes autor de varios atracos a supermercados de la región del lago Constanza, durante la apertura del juicio instruido contra él por la audiencia de esa ciudad del sur de Alemania.


El procesado de 80 años, y al que su defensa describió como un anciano solitario e indefenso, es reincidente y había salido de la cárcel a principios de 2015 tras cumplir una condena de varios años.


Según la acusación, el hombre actuaba siempre de la misma manera: se acercaba a la caja dispuesto a pagar algún artículo barato del supermercado, tras lo cual sacaba una pistola de aire simulando que era un arma de fuego con la que amenazaba al empleado del local.


La fiscalía estima que llegó a robar alrededor de 5.000 euros en los sucesivos atracos cometidos unos meses después de salir de la cárcel.


El octogenario manifestó en su confesión que actuó acuciado por la necesidad, mientras que su defensa argumentó que, tras recuperar la libertad, no logró reintegrarse en la sociedad, se sentía solo y desorientado.


La audiencia de Constanza contempla tres vistas antes de dictar sentencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión