Evacuados 570 peregrinos por un incendio en un hotel en La Meca

El incendio se registró en la séptima planta del hotel.

Un total de 570 peregrinos han sido evacuados este lunes de un hotel de la ciudad saudí de La Meca a causa de un incendio, que se ha saldado con un único herido, según el portavoz del Departamento de Defensa Civil de la ciudad, Naif al Sharif.


Al Sharif ha detallado que el incendio se ha registrado en la séptima planta de un hotel en la calle Ibrahim al Jalil, agregando que por el momento se desconocen las causas, según ha informado el diario local 'Saudi Gazette'.


Los afectados son peregrinos que se encuentran realizando la 'umrah' o peregrinaje menor, que puede realizarse en cualquier momento del año. Arabia Saudí se prepara ahora para el 'hajj' o peregrinaje mayor, uno de los cinco pilares del Islam.


Las autoridades de Arabia Saudí anunció a finales de mayo la instalación de nuevas cámaras de vigilancia en La Meca y los alrededores de la Gran Mezquita, en medio del aumento de las medidas de seguridad de cara al inicio de la peregrinación.


La peregrinación del año pasado estuvo marcada por la muerte de alrededor de 2.000 peregrinos tras una avalancha, según datos de los gobiernos extranjeros, si bien Riad sólo ha reconocido la muerte de unas 900 personas.


Además, semanas antes del inicio de la peregrinación, cerca de 90 personas tras caer una grúa en la Gran Mezquita de La Meca, mientras que dos incendios en sendos hoteles de la capital se saldaron sin víctimas durante dicho periodo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión