Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bélgica

Mueren tres personas y 40 resultan heridas en un accidente ferroviario en Bélgica

Un tren de pasajeros y uno de mercancías han colisionado en la provincia de Lieja.

Europa Press. Bruselas Actualizada 06/06/2016 a las 09:09
En el momento del accidente alrededor de 40 pasajeros se encontraban en el tren.Efe

Al menos tres personas han muerto y otras 40 han resultado heridas este domingo tras colisionar un tren de pasajeros y uno de mercancías en la localidad belga de Hermalle-sous-Huy, en la provincia de Lieja (sureste).

El burgomastre de la comuna de Saint-Georges-Sur-Meuse, Françis Dejon, ha afirmado en declaraciones a la agencia estatal de noticias, Belga, que la colisión ha sido "muy violenta" y ha agregado que el balance actual es el preliminar.

"Son cifras susceptibles de cambiar", ha dicho, tal y como ha recogido el diario local 'Le Soir'. El accidente ha tenido lugar en el límite de la comuna de Saint-Georges-Sur-Meuse y la de Engis.

Por su parte, el portavoz de Infrabel, Frédéric Sacré, ha confirmado que alrededor de 40 pasajeros se encontraban en el tren en el momento del suceso, agregando que el tren estaba integrado por seis vehículos, dos de los cuales han quedado muy dañados por la colisión.

Sacré ha señalado que un equipo de investigación está analizando las posibles causas del accidente, rechazando pronunciarse por el momento sobre las hipótesis que se están barajando.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual