Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Afganistán

Mueren en Afganistán el reportero gráfico David Gilkey y su interprete

Murieron en un ataque mientras viajaban con una unidad militar afgana cerca de Marjah.

Efe. Washington Actualizada 06/06/2016 a las 09:49
Etiquetas

El reportero gráfico estadounidense David Gilkey, considerado uno de los mejores del mundo, y su interprete afgano Zabihullah Tamanna murieron este lunes en Afganistán, informó la radio pública de EE. UU. para la que trabajaba Gilkey.

Los dos murieron mientras viajaban con una unidad militar afgana cerca de Marjah, un área agrícola de Afganistán en la provincia de Helmand (suroeste del país) y en donde las fuerzas afganas sufrieron un ataque, informó en un comunicado la portavoz de la 'National Public Radio' (NPR), Isabel Lara.

Otros dos periodistas de la misma cadena de radio, Tom Bowman y Monika Evstatieva, viajaban en el mismo convoy pero salieron ilesos del ataque, detalló el medio de comunicación.

En el momento de su muerte David Gilkey tenía 50 años y Tamanna, que años antes había trabajado como fotógrafo, tenía 38 años.

David Gilkey estaba considerado como uno de los mejores periodistas gráficos del mundo y entre los galardones que había recibido se incluye el George Polk en 2010, un Emmy en 2007 y docenas de distinciones de la Asociación de Fotógrafos de Noticias de la Casa Blanca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual