Filipinas pagará casi 100.000 euros a los ciudadanos que maten a un narcotraficante

El presidente electo, Rodrigo Duterte, anima a la población a actuar contra los traficantes de drogas.

El presidente electo de Filipinas, Rodrigo Duterte
El presidente electo de Filipinas, Rodrigo Duterte
RITCHIE B. TONGO

El presidente electo de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha animado a la población a actuar contra los traficantes de drogas, afirmando que cuentan con autorización para disparar a matar.


"Pagaré cinco millones de pesos filipinos (unos 95.345 euros) por cada narcotraficante muerto. Si es entregado vivo, sólo 4.999.000 pesos", dijo el sábado, agregando que dará también dos millones de pesos (cerca de 38.145 euros) por cada "distribuidor" de drogas muerto.


Así, ha pedido a la población que capture a los narcotraficantes que operen en sus comunidades, agregando que pueden disparar contra ellos si se resisten y ponen la vida de la gente en peligro.


"Sentíos libres para llamarnos (a las autoridades), o hacedlo vosotros mismos si tenéis un arma. Os apoyo. Si se resisten y luchan hasta la muerte, podéis matarles", ha manifestado.


Por último, ha asegurado que entregará medallas a los ciudadanos que arresten a narcotraficantes, según ha informado el diario local 'Inquirer'. Duterte ya prometió durante su campaña que las fuerzas de seguridad tendrían autorización para disparar a matar a criminales si se resistían al arresto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión