Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

El policía que descubrió donde se escondía Abdeslam denuncia a sus superiores por acoso

El agente, cuya pista no fue tomada en serio, asegura que es víctima de una campaña de acoso.

Europa Press. Bruselas Actualizada 06/06/2016 a las 11:40
Imágenes de la detención de Salah Abdeslam en Bruselas

El agente de Policía que descubrió el piso franco en el que Salah Abdeslam se escondió durante meses después de los atentados de París ha denunciado a sus superiores, por el acoso al que supuestamente le han sometido desde que trascendió que la pista del escondite no fue tomada en serio.

El inspector de Malinas (Bélgica), Hamid A., informó a sus superiores el pasado noviembre de la radicalización de un familiar de Abdeslam y estableció un vínculo estrecho con éste. La información del agente incluía la dirección del sospechoso de radicalización (calle Quatre-Vents, 79), que después resultó ser la vivienda en la que Abdeslam estuvo escondido en Bruselas durante casi cuatro meses hasta su detención el 18 de marzo.

En declaraciones al diario 'Le Soir', Hamid A. ha denunciado que es víctima de acoso y difamación por parte de sus superiores desde que el caso apareció en la prensa y la opinión pública supo que no se había tenido en cuenta la información del agente, por considerarla poco fiable.

"Tengo miedo, mi vida se ha convertido en un calvario. Estoy 'quemado' para mis fuentes y mis compañeros de trabajo me miran con desconfianza. Siempre he estado orgulloso de mi trabajo, pero el jefe del cuerpo me ha convertido en un paria", ha explicado al diario belga.

Ante esta situación, el inspector de Policía ha decidido personarse como parte civil y denunciar a su jefe de cuerpo y a un alto comisario por "difamación" y "acoso" en el lugar de trabajo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual