Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

Zapatero logra reunirse en la cárcel con el opositor Leopoldo López

El expresidente español es el primer líder internacional que logra reunirse con López.

Efe. Caracas Actualizada 05/06/2016 a las 01:03
Zapatero en Caracas

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se reunió con el líder político opositor venezolano Leopoldo López, que cumple una condena de casi 14 años en una prisión militar cercana a Caracas, informaron fuentes de toda solvencia.

El encuentro duró más de dos horas y se celebró  en el centro de procesados militares conocido como Ramo Verde, donde se encuentra recluido el político venezolano desde hace dos años después de que se entregara a las autoridades que lo acusaron de la violencia registrada al término de una marcha antigubernamental.

Zapatero, que llegó a Caracas para impulsar el diálogo entre el Gobierno y la oposición, es el primer líder internacional que logra reunirse con López.

El expresidente español forma parte, junto con los exmandatarios de República Dominicana Leonel Fernández y de Panamá Martín Torrijos, de una comisión internacional que promueve el diálogo político convocado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que cuenta con los auspicios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La liberación de López es una de las principales peticiones de la oposición venezolana para entablar el diálogo que intenta iniciar el Gobierno con la ayuda de la Unasur.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual