Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Los inmigrantes se bajan del vallado de Ceuta tras más de siete horas de protesta

El grupo formado por 9 subsaharianos solicitaban a la Guardia Civil poder entrar en España.

Efe. Ceuta 05/06/2016 a las 06:00
Etiquetas
Alegría de los inmigrantes encaramados a la valla fronteriza de Ceuta tras lograr su objetivo: ser acogidos en el CETI

Un grupo de 9 inmigrantes subsaharianos, entre ellos un menor de edad, que permanecían encaramados al vallado de Ceuta se han bajado de forma voluntaria y han logrado entrar en territorio nacional, al ser trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Según han informado fuentes del instituto armado, los nueve inmigrantes se habían encaramado al vallado fronterizo de Benzú minutos después de las 07,00 horas de la mañana y habían solicitado a la Guardia Civil poder entrar en España.

Los agentes del instituto armado les pidieron que abandonasen voluntariamente su actitud, lo cual no se ha producido hasta pasadas las dos y media de esta tarde.

La Cruz Roja Española se ha trasladado a la frontera de Benzú para atender a los inmigrantes, que presentaban diversas heridas por los cortes con el vallado, aunque ninguno de ellos ha tenido que ser evacuado al hospital.

Los nueve inmigrantes han sido posteriormente llevados a dependencias policiales y de ahí al CETI.

Los 9 subsaharianos formaban parte de un grupo de unos 150 inmigrantes que han intentado asaltar el vallado fronterizo de Benzú, siendo todos ellos repelidos por Marruecos sin que ninguno lograra entrar en el territorio nacional.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual