Un grupo de inmigrantes se baja del vallado de Ceuta tras siete horas de protesta

El grupo formado por 9 subsaharianos solicitaban a la Guardia Civil poder entrar en España.

Un grupo de 9 inmigrantes subsaharianos, entre ellos un menor de edad, que permanecían encaramados al vallado de Ceuta se han bajado de forma voluntaria y han logrado entrar en territorio nacional, al ser trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).


Según han informado fuentes del instituto armado, los nueve inmigrantes se habían encaramado al vallado fronterizo de Benzú minutos después de las 07,00 horas de la mañana y habían solicitado a la Guardia Civil poder entrar en España.


Los agentes del instituto armado les pidieron que abandonasen voluntariamente su actitud, lo cual no se ha producido hasta pasadas las dos y media de esta tarde.


La Cruz Roja Española se ha trasladado a la frontera de Benzú para atender a los inmigrantes, que presentaban diversas heridas por los cortes con el vallado, aunque ninguno de ellos ha tenido que ser evacuado al hospital.


Los nueve inmigrantes han sido posteriormente llevados a dependencias policiales y de ahí al CETI.


Los 9 subsaharianos formaban parte de un grupo de unos 150 inmigrantes que han intentado asaltar el vallado fronterizo de Benzú, siendo todos ellos repelidos por Marruecos sin que ninguno lograra entrar en el territorio nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión