El Sena desciende en París tras alcanzar su pico

El río alcanza su máximo en la madrugada del sábado, con 6,09 metros. Muchas obras del Louvre han sido trasladadas.

El Sena, este viernes por la tarde.
El Sena, este viernes por la tarde.
AFP Photo

El nivel del río Sena a su paso por París comenzó este sábado por la mañana a bajar de forma muy lenta tras alcanzar un pico de 6,09 metros a las 3.00 hora local (01.00 GMT), según el servicio de prevención de crecidas francés, Vigicrues.


Seis horas más tarde de registrar ese máximo, a las 9.00 de la mañana (07.00 GMT), la altura en la parisina estación de medición de Austerlitz llegaba a los 6,05 metros.


Según dijo este viernes  la ministra de Ecología y Medio Ambiente, Segolene Royal, esta noche se esperaba alcanzar el tope en una horquilla entre 6,10 metros y 6,40 metros.


Los servicios meteorológicos prevén nuevas lluvias este fin de semana, especialmente en el norte y noroeste de Francia, aunque sin parangón con las registradas en los últimos días.


Ahora mismo doce departamentos de Francia se hallan en alerta naranja por las crecidas, y ninguno en alerta roja, tras unos días en los que han muerto tres personas y unas 20.000 personas han sido evacuadas.


Esta noche, el presidente francés, François Hollande, ha visitado el museo del Louvre para animar a los trabajadores que se están ocupando de poner a salvo las obras de arte que se guardan en los sótanos de la pinacoteca y que por prevención están siendo trasladadas a plantas superiores.


Se trata principalmente de piezas islámicas, griegas, etruscas y romanas, así como cuadros de varias épocas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión