​Varios manifestantes agreden a seguidores de Trump y queman bandera de Estados Unidos

Ocurrió durante un mitin del candidato republicano Donald Trump.

Manifestantes en San José, California.
?Varios manifestantes agreden a seguidores de Trump y queman bandera de Estados Unidos
Afp

Varios manifestantes contrarios al candidato oficioso republicano a la presidencia de EE. UU., Donald Trump, se encararon y agredieron físicamente a simpatizantes del magnate, además de quemar públicamente una bandera de EE. UU. a las afueras del mitin que éste dio en San José (California).


Aunque los altercados fuera de los recintos en los que Trump acude a dar discursos son cada vez más habituales, especialmente en California, los de hoy en San José fueron particularmente violentos, y los vídeos tanto en televisión como en internet mostraron seguidores de Trump ensangrentados o recibiendo el impacto de un huevo.


Los disturbios tuvieron un marcado componente étnico, ya que los manifestantes pertenecían mayoritariamente a las minorías hispana y negra y portaban banderas mexicanas, mientras que los seguidores de Trump eran en su mayoría jóvenes blancos empuñando carteles a favor del republicano y banderas estadounidenses.


En uno de los vídeos registrados por un periodista presente en el lugar y divulgado en la redes sociales se ve a dos simpatizantes de Trump caminando por la calle mientras son perseguidos por una multitud de manifestantes, uno de los cuales se acerca a ellos y golpea en la cabeza a uno de los jóvenes con una mochila.


Posteriormente, otras imágenes muestran al joven que recibió el impacto con la cabeza y la ropa ensangrentadas junto a un agente de policía y hablando frente a las cámaras de televisión, a las que asegura que él caminaba con su cartel de apoyo a Trump y la multitud empezó a gritarle y a llamarle racista.


En otro de los vídeos, una joven que viste ropa deportiva con el nombre de Trump recibe en la cabeza el impacto de un huevo rodeada de manifestantes que, blandiendo banderas de México y algunos de ellos con la cara tapada, le gritan y le dedican cortes de manga.


Otras imágenes también muestran a un manifestante caminando con una bandera de EE. UU. en llamas, así como varias ocasiones en las que los manifestantes persiguen a simpatizantes y se desencadenan peleas callejeras.


Por el momento, la Policía no ha informado de ninguna detención. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión