​El autor del tiroteo en la Universidad de los Ángeles había asesinado antes a su mujer

El pasado miércoles mató al que fuera su profesor de ingeniería.

Actuación policial durante el tiroteo en la UCLA.
Actuación policial durante el tiroteo en la UCLA.
MIKE NELSON

El autor del tiroteo del miércoles en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) había asesinado a su mujer antes de abrir fuego en el campus, según la Policía y la hermana de la víctima, que han aclarado este viernes la identidad del segundo cadáver localizado el jueves en una vivienda.


El autor del tiroteo, Mainak Sarkar, asesinó a tiros el pasado miércoles al que fue su profesor de ingeniería en la universidad, William Klug, e intentó acabar con la vida de otro docente, según fuentes policiales. El asesino estaba convencido de que Klug había robado un software que él mismo había fabricado.


La Policía decidió comprobar el estado de la mujer tras encontrar en la escena del crimen una nota escrita por Sarkar en la que el asesino de 38 años pedía a las autoridades que revisaran el estado de su gato. Cuando llegaron a la casa encontraron el cadáver de la mujer.


La Policía, además, descubrió en la vivienda una "lista de matar" en la que aparecían su mujer, Klug y el segundo profesor que salió ileso.


Según las autoridades, Sarkar cometió el crimen con una pistola de nueve milímetros y, además, iba cargado con munición extra. El tiroteo implicó una respuesta contundente por parte de la Policía y los alumnos se escondieron en las clases.


La pareja estaba casada desde 2011. Sarkar llegó a Estados Unidos de India después de haberse graduado en ingeniería aeroespacial en el prestigioso Instituto Tecnológico de Kharagpur en el año 2000. Sus antiguos profesores le recuerdan como un estudiante capacitado y les ha sorprendido la noticia.


Este caso es solo el último de una larga lista de tiroteos en colegios estadounidenses, entre los que se encuentran el ataque del pasado octubre en un instituto superior técnico en Oregon, en el que murieron nueve personas, y la masacre de 2007 en la universidad Virginia Tech en la que murieron 32 personas, el ataque más sangriento de estas características en Estados Unidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión