Los sindicatos galos desconvocan la huelga de controladores del fin de semana

Dos de las principales organizaciones del sector, SNCTA y UNSA, llegaron a un acuerdo.

Los cinco sindicatos franceses de controladores aéreos que habían convocado una huelga entre este sábado y el domingo han desconvocado esa protesta, anunció este jueves en un comunicado el secretario de Estado de Transporte, Alain Vidalies.


Dos de las principales organizaciones sindicales del sector, SNCTA y UNSA, llegaron este miércoles a un acuerdo con la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC), y los otros tres, Fuerza Obrera (FO), CFDT y CGT, firmaron posteriormente el protocolo.


El acuerdo alcanzado con los sindicatos, según indicó el representante francés anoche, prevé que, ante el aumento del tráfico aéreo, no va a haber una reducción de controladores en los tres próximos años.


"La victoria ha sido obtenida por la movilización del personal y gracias a la voluntad de mantener cueste lo que cueste la unidad sindical", señaló en un comunicado la CGT, mientras que Vidalies recalcó este jueves en 'France Info' que ha sido fruto de la negociación y criticó que "todo el mundo" se quiera atribuir ese resultado.


La huelga entre los próximos 3 y 5 de junio para reclamar mejoras de sus condiciones laborales sucedía a la convocada para este jueves por el sindicato Usac-CGT, en este caso para solicitar "la retirada completa" del proyecto de ley de trabajo, que se encuentra en pleno trámite parlamentario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión