Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Nace en Nueva Jersey una bebé con microcefalia asociada al virus del zika

Se trata del primer bebé con complicaciones relacionadas con el virus.

Europa Press. Washington Actualizada 01/06/2016 a las 10:17
Etiquetas

Los médicos del centro médico universitario de Hackensack, en Nueva Jersey (Estados Unidos) han confirmado este martes el nacimiento de una bebé con microcefalia vinculada al virus del zika.

Según han podido confirmar los medios locales, la madre, de 31 años --y cuya identidad se ha mantenido en secreto-- contrajo el virus en Honduras y fue ingresada en Hackensack el pasado viernes, durante sus vacaciones en Estados Unidos.

La niña nació el martes y, además de la microcefalia, tiene problemas intestinales y de visión, según ha informado la cadena FOX News. Las informaciones indican que se trata del primer bebé con complicaciones relacionadas con el virus que nace en el área metropolitana de Nueva York.

La madre de la niña había desarrollado una erupción cutánea durante dos días en Honduras pero no había registrado ningún otro síntoma antes de llegar a Estados Unidos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual