Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Somalia

Un atentado yihadista en Mogadiscio deja 11 muertos, varios de ellos diputados

Los terroristas explotaron un coche bomba y cinco hombres armados irrumpieron en el ​Hotel Ambassador.

Efe. Mogadiscio Actualizada 01/06/2016 a las 23:47
Traslado de uno de los heridos.Afp

 Al menos 11 personas han muerto, entre ellos varios diputados, en un ataque con coche bomba contra un popular hotel de la capital de Somalia, Mogasdiscio, perpetrado por el grupo yihadista Al Shabab, informaron fuentes policiales.

En el atentado han perdido la vida los diputados Abdullahi Jaamac Kabaayne y Mohamed Mohamud Gure, y hay otros tres parlamentarios heridos entre los 22 que han sufrido lesiones durante el ataque, indicó el portavoz policial Mohamed Madaxey.

El Hotel Ambassador, en el centro de la capital somalí, registró una gran explosión tras ser atacado con un coche bomba, antes de que un grupo de cinco yihadistas irrumpieran en sus instalaciones, explicó el diputado Omar Abdullahi Balash.

Al Shabab ha reivindicado este nuevo ataque en la capital somalí, donde en los últimos meses han aumentado los atentados contra numerosos hoteles y restaurantes e instituciones políticas, en el camino hacia las elecciones que se celebrarán este mismo año.

La Agencia de Inteligencia y Seguridad de Somalia (NISA, en sus siglas inglesas) rescató a una decena de personas del interior del hotel, que posteriormente fueron trasladadas a hospitales de la capital.

El ataque se ha producido justo un día después de que fuerzas somalís mataran al líder de Al Shabab que planeó el ataque contra la Universidad de Garissa en Kenia, Mohamed Kuno, en una operación coordinada con tropas estadounidenses.

La acción terrorista en Mogadiscio se registra también días antes de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, viaje a la capital somalí esta semana, en su tercera visita oficial al país del Cuerno de África.

En enero de 2015, Erdogan canceló su visita prevista a Mogadiscio para asistir al funeral del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz, y solo un día después de que Al Shabab atentara contra el hotel donde se alojaba la delegación turca en la capital somalí. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual