Un hombre mata a otro a tiros y se suicida en la universidad más conocida de California

El centro fue cerrado mientras que policía registraba las instalaciones.

Agentes de seguridad en la Universidad de California (UCLA).
Agentes de seguridad en la Universidad de California (UCLA).
Afp

Un hombre mató a otro y después se suicidó este miércoles en el campus de la célebre universidad UCLA de Los Angeles, en el oeste de Estados Unidos, que fue cerrrada mientras que la policía registraba las instalaciones.


"Hacia las 10.00 de esta mañana hubo un homicidio y un suicidio en el edificio de Ingeniería", explicó el jefe de policía de Los Angeles (LAPD), Charlie Beck. "La situación parece totalmente bajo control. Pensamos que no hay otros sospechosos ni otras víctimas", dijo.


UCLA, una de las universidades más conocidas en el mudo, recibe estudiantes de todo el orbe, que realizan cursos e investigaciones que abarcan desde ciencias a cine, pasando por sociología y ciencias políticas.

Este tiroteo es el último en un país donde los ataques con armas de fuego son casi cotidianos. Desde el inicio del año hubo 5.451 muertos por armas de fuego en Estados Unidos y 21.549 incidentes implicando estas armas, según el sitio Gunviolencearchive.org.


Hace dos años, Elliot Rodger, de 22 años, apuñaló mortalmente a tres compañeros de apartamento, matando luego a tres mujeres con un arma de fuego en una universidad situada cerca de Santa Barbara, dos horas al norte de Los Ángeles. Al menos otras 13 personas fueron heridas por Rodger.


Otros tiroteos con víctimas mortales se registraron desde entonces en una Universidad de Oregon (Portland) y en un liceo de la región de Seattle (Washington).


California fue escenario en diciembre de un ataque con fusil de asalto por parte de una pareja yihadista, en el que murieron 14 personas en San Bernardino. Fue el atentado más mortífero en Estados Unidos desde los del 11 de septiembre de 2001 en la costa este, que dejaron unos 3.000 muertos.


Los llamamientos a un control más estricto de las armas de fuego se multiplican después de cada ataque, incluso en California, estado que cuenta con una de las legislaciones más estrictas del país.


La UCLA prohíbe la tenencia y el porte de armas de fuego en el campus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión