Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

​Italia

La Justicia italiana reafirma la condena a 16 años contra el capitán del 'Costa Concordia'

Francesco Schettino dirigía el barco el día del naufragio, que se saldó con 32 muertos y un centenar de heridos.

Europa Press. Roma Actualizada 31/05/2016 a las 22:53
Etiquetas
Francesco Schettino.Afp

El Tribunal de Apelaciones de Florencia ha reafirmado este martes la condena de 16 años de cárcel dictada en primera instancia contra Francesco Schettino, capitán del crucero 'Costa Concordia', que naufragó en enero de 2012 frente a la isla italiana de Giglio.

La Fiscalía había recurrido para solicitar una pena superior a la dictada en primera instancia y volvió a pedir 27 años de cárcel. Por su parte, la defensa también había solicitado la intervención del Tribunal de Apelaciones, aunque en su caso en busca de la absolución.

Los abogados de Schettino, que ya han anunciado que recurrirán la segunda sentencia, sostienen que no se puede imputar a una sola persona la responsabilidad del naufragio. Reclaman nuevas investigaciones en aras de alcanzar la "verdad", según 'Il Corriere della Sera'.

El naufragio se saldó con 32 muertos y un centenar de heridos, por lo que entre los cargos dictados contra Schettino figuran el de homicidio. Además, las autoridades judiciales le consideran responsable de abandono de la nave y de no haber dado las alertas adecuadas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual