​Hollande dice que la "amenaza" para la Eurocopa es el terrorismo, no las huelgas

Francia vive inmersa en una oleada de ?paros y protestas en todo el país en sectores como el ferroviario, el metro o la aviación.

Protestas en París contra la reforma laboral de Hollande
Protestas en París contra la reforma laboral de Hollande
AFP

El presidente de Francia, Fançois Hollande, aseguró que la amenaza que pesa sobre la Eurocopa de fútbol que arranca el próximo 10 de junio en su país es el terrorismo yihadista y evitó pronunciarse sobre posibles problemas derivadas de las protestas y huelgas contra la reforma laboral del Gobierno.


"La amenaza sigue siendo el terrorismo", declaró Hollande al ser preguntado en una entrevista publicada en el diario 'Sud Ouest' sobre si la contestación sindical a esa reforma afectará al campeonato.


Las entrevista llegó a los kioscos el mismo día que arranca una huelga de trenes a las 19.00 hora local (17.00 GMT), que marcará el inicio de una nueva batería de paros y protestas en todo el país en sectores como el ferroviario, el metro o la aviación.


En clave de seguridad, Hollande recordó que Francia empleará a 90.000 personas en la seguridad del torneo, entre policía, gendarmería, militares, protección civil y voluntarios.


Se refirió también a la decisión de mantener las zonas para hinchas (fan-zones) a pesar de la amenaza que supone par el torneo el yihadismo porque "para evitar desbordes, es mejor que estén regulados, en seguridad y protegidos".


"El control de fronteras también se reforzará para evitar que los 'hooligans' (hinchas violentos) vengan a perturbar la fiesta", agregó el jefe del Estado francés sobre la competición que albergará su país entre los próximos 10 de junio y 10 de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión