Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Colombia

Salud Hernández Mora: "De no haber sido periodista y española nadie habría hecho absolutamente nada"

La periodista asegura que fue puesta en libertad al no existir ninguna razón para su secuestro.

Europa Press. Madrid Actualizada 30/05/2016 a las 12:25
Etiquetas
Salud Hernández Mora en una imagen de archivo.JOSUE ARÉVALO

La periodista española Salud Hernández Mora, liberada el pasado viernes tras estar secuestrada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha asegurado que su puesta en libertad fue "rápida" al no existir "ninguna razón válida" para su secuestro. Asimismo, se ha mostrado convencida de que de no haber sido periodista y española nadie habría hecho "absolutamente nada".

"Yo trabajo con una fundación y parte de nuestra labor es tocar puertas para que nos haga algún caso algo (con los secuestros) porque la indiferencia es absoluta, aquí hay secuestrados de primera como es mi caso y de segunda", ha admitido la reportera en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press..

En su opinión, la situación con muchos casos de secuestro "clama al cielo". "Como yo soy española y conocida en Colombia, para mi se pusieron todos los medios y recursos y para otros no hay nada, es una vergüenza".

En cuanto a las causas de su secuestro, la periodista ha insistido en que no había ningún motivo para justificarlo. "Estuve hablando ellos (los captores) y les dije que era un error, que secuestrada no iba a publicar nada y que cuando quisiesen podíamos quedar y hablar; sabían perfectamente quien era yo, no había ninguna excusa válida y es así que me soltaron rápidamente", ha explicado la reportera.

Hernández Mora ha explicado que durante su cautiverio estuvo en cinco lugares distintos. "Íbamos en mula y nos trasladaban con gente armada, te iban llevando de un grupo a otro casi siempre de noche, a veces de noche cerrada", según ha indicado la periodista.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual