Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Australia

​Un cocodrilo se lleva a una mujer que se bañaba en una playa de Australia

Las autoridades siguen buscando a la mujer en la playa Thornton, donde se había avistado un cocodrilo de cinco metros.

Efe. Sidney Actualizada 30/05/2016 a las 08:48
Etiquetas
Imagen de archivo de un cocodrilo de 700 kilosAFP PHOTO / WILLIAM WEST

Las autoridades australianas temen por la vida de una mujer que fue atacada por un cocodrilo en una playa del parque nacional Daintree, en el noreste del país, y que permanece desaparecida, informan hoy medios locales.

La mujer, de 46 años, se bañaba anoche en aguas poco profundas junto a una amiga en la playa Thornton cuando el cocodrilo la atacó y la arrastró bajo el agua, pese a los intentos de su acompañante para ayudarla a liberarse del reptil.

"Ciertamente (su situación) es muy preocupante en este momento y tememos gravemente por la mujer", dijo el agente policial Rusell Parker a la cadena local ABC.

La amiga de la víctima, de 47 años, fue ingresada en el hospital donde fue tratada por rasguños, probablemente causados por el cocodrilo, y conmoción.

Las autoridades siguen buscando a la mujer por aire y por la costa y estuarios cercanos a la playa Thornton, donde en las últimas semanas se había avistado un cocodrilo de cinco metros.

El último ataque de cocodrilo ocurrido en el área, donde abundan este tipo de reptiles, sucedió en 2009 cuando Jeremy Doble, un niño de 5 años, fue arrastrado en un pantano cerca de su casa. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual