Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

Al menos tres muertos en las inundaciones del sur de Alemania

En las últimas horas ha caído más lluvia por metro cuadrado que en varios meses.

Efe. Berlín Actualizada 30/05/2016 a las 10:15
Etiquetas
En las últimas horas ha caído más lluvia por metro cuadrado que en varios meses.AFP PHOTO / Jonas Heilgeist

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas en las inundaciones causadas por el fuerte temporal que ha azotado el sur de Alemania en las últimas horas, confirmó el gabinete de crisis del Ministerio del Interior del estado federado de Baden-Württemberg.

Entre las víctimas mortales se encuentra un bombero que murió en el intento de salvar a otra persona, indicaron la autoridades locales de la ciudad de Schwäbisch Gmünd.

También la persona que debía ser rescatada perdió la vida, precisaron, mientras que un hombre de 60 años murió en un garaje subterráneo anegado en la localidad de Weißbach.

Sólo en Baden-Württemberg alrededor de 7.000 voluntarios de los equipos de rescate realizaron más de 2.200 salidas entre el domingo por la tarde y el lunes por la mañana.

Defensa Civil, Cruz Roja, la Asociación de Salvamento Alemana, los bomberos y la policía trabajan las 24 horas del día, indicó esta mañana un portavoz del gabinete de crisis del Ministerio del Interior regional en la ciudad de Stuttgart.

El máximo responsable del distrito de Schwäbisch Hall, Michael Knaus, señaló que en las últimas horas ha caído más lluvia por metro cuadrado que en varios meses.

El temporal provocó en algunas zonas las inundaciones más graves de las últimas dos décadas.

Varios tramos de las vías del ferrocarril quedaron cortadas al resultar anegadas.

Las zonas más afectadas por las inundaciones son las que se encuentran en los afluentes surorientales del Danubio y en los orientales del Neckar, donde el nivel del agua subió en algunos puntos hasta tres metros.

También el estado federado de Baviera se vio afectado por el fuerte temporal, aunque no hubo que lamentar víctimas mortales.

Los mayores daños se registraron en las localidades de Flachslanden y Obernzenn, donde en poco tiempo los riachuelos se convirtieron en verdaderos ríos e inundaron calles y sótanos, señaló Thomas Müller, portavoz de las operaciones de rescate.

En la localidad de Hohenthann cayeron en una hora 67 litros por metro cuadrado, en Landshut, 57, y en la región en torno a Weilheim, 53 en algunas zonas, informó el Servicio Alemán de Meteorología (DWD).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual