Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Egipto

Egipto reabre la pirámide del rey Unis tras 20 años de cierre

La reapertura ha sido posible tras la instalación de un sistema de ventilación.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/05/2016 a las 10:42
Etiquetas
La pirámide en pleno proceso de restauración, imagen de archivo.Efe

El ministro de Antigüedades de Egipto, Jaled el Enani, ha participado este jueves en la ceremonia de reapertura de la pirámide del rey Unis, ubicada en la necrópolis de Saqara y cerrada desde hace 20 años.

Unis fue el último faraón de la dinastía V de Egipto y, pese a su pequeño tamaño, la pirámide es considerada una de las más importantes del país, ya que en ella fueron grabados por primera vez los 'Textos de las Pirámides'.

Estos textos son un repertorio de conjuros y súplicas grabados en las cámaras de las pirámides con el propósito de ayudar al faraón en el inframundo de la mitología egipcia y asegurar su resurrección y vida eterna.

El egiptólogo Gaston Maspero fue el primero en entrar en la pirámide en 1881, y ésta fue cerrada en 1996 debido a que la alta tasa de humedad estaba afectando negativamente su cámara funeraria.

Según las informaciones facilitadas por el diario egipcio 'Al Ahram', la reapertura ha sido posible tras la instalación de un sistema de ventilación que permitirá controlar los niveles de humedad y calor en el interior de las instalaciones.

En este sentido, El Enani ha destacado que la apertura de la pirámide es una muestra de la cooperación entre distintos sectores del Gobierno egipcio, adelantando que se abrirán más en el futuro para atraer el turismo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo