Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

Rivera dice que el "enemigo" de Venezuela está dentro del país

El líder de C's se encuentra en Venezuela con el objetivo de promover el diálogo.

Efe. Caracas Actualizada 24/05/2016 a las 17:39
Etiquetas
Tintori recibe con un abrazo a Albert Rivera a su llegada a Venezuela

El líder del partido español Ciudadanos (oposición), Albert Rivera, sugirió este martes que el problema de los venezolanos podría estar en "el modelo económico, en el modelo social, y en la falta de libertades", y no los enemigos externos que sostiene el Gobierno venezolano han ocasionado la crisis del país caribeño.

"No hay que buscar enemigos externos cuando uno tiene enemigos internos, y a mi me parece que hay unos que en Venezuela (...) buscan a veces donde está el enemigo externo y a lo mejor el problema está en el modelo económico, en el modelo social, y en la falta de libertades", dijo.

"Yo creo que ese debate se tiene que abrir tarde o temprano en Venezuela", dijo el político español a su llegada al aeropuerto de la capital venezolana.

Rivera aseguró que su visita a Caracas tiene como objetivo promover el diálogo, y buscar soluciones a la situación venezolana, sin entrar "en polémicas". "Los españoles queremos ayudar, seguimos respetando el diálogo efectivo que tiene que llevar a cabo la democracia venezolana", indicó.

El político español evitó referirse a los señalamientos hechos por el Gobierno que preside el chavista Nicolás Maduro sobre la política española, porque, dijo, "el pueblo venezolano se merece todo el respeto del mundo".

"Lo que quiero es que en Venezuela haya alimentos, haya trabajo, haya empleo de calidad, tengan también medicinas, y tengan también libertad", indicó.

Comisión de Política Interior de la Asamble Nacional Venezolana
Albert Rivera ha intervenido la tarde de este martes en una sesión especial de la Comisión de Política Interior de la Asmablea Nacional Venezolana (AN, Parlamento), controlada por la oposición. En su intervención, el líder de Ciudadanos ha asegurado que los venezolanos viven una "triple crisis" que incluye una "humanitaria sin precedentes". "Ustedes están sufriendo una triple crisis, una crisis humanitaria sin precedentes (...) en un país rico en recursos humanos, y pobre en libertad", dijo Rivera.

Rivera expresó su deseo de reunirse entre este martes y el miércoles con españoles residentes en Venezuela, donde viven más de 200.000, tanto empresarios como trabajadores, para pulsar su opinión sobre la situación en el país.

La visita de Rivera, que según ha dicho, durará menos de 48 horas, se da en un momento en el que la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro han hecho publica su voluntad de iniciar un diálogo con la oposición, iniciativa que ha sido apoyada por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, junto a otros expresidentes, con el respaldo de la Unasur.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual