El voto por correo da la victoria al progresista Van der Bellen en Austria

Aunque el recuento del voto en urna dio una ventaja al ultraderechista Norbert Hofer, el voto por correo ha dado la vuelta al resultado.

El candidato progresista Van der Bellen, vencedor de las elecciones presidenciales en Austria.
El candidato progresista Van der Bellen, vencedor de las elecciones presidenciales en Austria.
AFP

El centroizquierdista Alexander Van der Bellen ha ganado las elecciones presidenciales en Austria tras el recuento del voto por correo, según ha reconocido este lunes su rival, el ultraderechista Norbert Hofer.


"Por su puesto que hoy estoy triste. Me habría encantado haber podido velar por nuestro maravilloso país como presidente federal", indicó el político ultranacionalista en su cuenta de la red social Facebook.


Aunque el recuento del voto en urna de las elecciones celebradas el domingo dio a Hofer una ventaja del 51,9 % frente al 48,1 % del candidato progresista, el recuento del voto por correo completado este lunes ha dado la vuelta al resultado.


La victoria final de Van der Bellen se había ido anunciando a lo largo de las últimas horas conforme avanzaba el recuento de los últimos votos, aunque el ministerio del Interior aún no ha dado los resultados definitivos. Se espera que la diferencia sea de apenas unas decenas de miles de votos.


Van der Bellen ha programado una declaración a los medios para la tarde de este lunes, mientras que Hofer había anunciado que no comparecería hasta el martes, otro indicador del reconocimiento de su derrota.


"Por favor, no os desalentéis. La movilización para esta campaña electoral no se ha perdido sino que es una inversión para el futuro", señaló Hofer, candidato del ultranacionalista Partido Liberal (FPÖ).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión