Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Egipto

Varios mensajes revelan que había fuego en el avión de Egyptair antes de precipitarse al vacío

La información recogida por los radares muestra que el avión realizó varios virajes antes de descender bruscamente y desaparecer de las pantallas.

Europa Press. Nueva York Actualizada 21/05/2016 a las 08:51
Captura de una emisión facilitada por el Ministerio de Defensa egipcio que muestra las labores de búsqueda del avión siniestrado de Egyptair.Efe

Varios mensajes enviados desde el avión de Egyptair que se estrelló en el Mediterráneo con 66 personas a bordo muestran que había fuego y humo dentro del aparato antes de caer al mar, según una web especializada en seguridad en la industria aérea.

El sistema de comunicación ACARS, que envía mensajes automáticos al centro de mantenimiento o al fabricante informando sobre el estado del aparato, "indicaba fuego a bordo", revela la página de la web The Aviation Herald.

Los mensajes muestran que había "humo en el baño" y también "en los sistemas electrónicos" del avión antes del siniestro del pasado jueves, según ha divulgado la web en las últimas horas en una información que aún no ha sido confirmada oficialmente.

El avión de Egyptair, que cubría la ruta París-El Cairo, se precipitó al mar efectuando dos giros bruscos después de desaparecer de los radares y perder altitud a gran velocidad, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la tragedia, por lo que no se descarta la posibilidad de un atentado ni de un fallo técnico.

El sistema ACARS mostró que a las 2.26 hora local (00.26 GMT) se detectó humo en el baño del Airbus A320 y sólo un minuto después dicho sistema envió un nuevo mensaje alertando de que también había humo proveniente de los sistemas electrónicos.

La última comunicación se envió desde el avión a las 00.29 GMT y el contacto se perdió a las 00.33 GMT, según la web.

Las Fuerzas Armadas de Egipto encontraron este viernes algunas piezas del avión y restos humanos en una zona en el mar situada a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad egipcia de Alejandría.

Las operaciones de búsqueda y rescate continúan y en ellas colaboran también Francia, Reino Unido, Italia y Grecia, cuyo ministro de Defensa, Panos Kamenos, confirmó el hallazgo de al menos "un resto de un cuerpo humano, dos asientos y una o varias piezas de equipaje".

Kamenos explicó los objetos se encontraban en un área situada ligeramente al sur de donde el A-320 desapareció y que el avión no se había desviado de su trayectoria de vuelo prevista

El Ministerio de Aviación Civil ha confirmado el hallazgo de restos humanos y materiales -pertenencias de los pasajeros y asientos-, supuestamente relacionados con el avión de EgyptAir, si bien "la búsqueda continúa" a la espera de hallar nuevas pistas sobre este siniestro.

"La Presidencia, con la mayor tristeza y dolor, llora por las víctimas a bordo del vuelo de EgyptAir", ha dicho el mandatario egipcio, Abdelfatá al Sisi, en un comunicado.

Entre las 66 personas a bordo -56 pasajeros y 10 tripulantes- había 30 egipcios, 15 franceses, incluido un niño, así como ciudadanos de Reino Unido, Bélgica, Portugal, Canadá, Argelia, Arabia Saudí, Kuwait, Irak, Sudán y Chad.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual