Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

India

India registra el día más caluroso de su historia al alcanzar los 51 grados

Se estima que varios cientos de personas han muerto durante la ola de calor de este año en el país.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/05/2016 a las 13:30
Etiquetas
El récord marcado en la ciudad situada en el estado occidental de Rajasthan, se ha producido en medio de una ola de calor que asola India en las últimas semanas.REUTERS/Jitendra Prakash

La ciudad india de Phalodi, situada en el norte del país, ha llegado ha alcanzar los 51 grados de temperatura, superando así el récord de la temperatura más alta alcanzada en el país, según recoge este viernes el diario 'The Guardian'.

El récord marcado en la ciudad situada en el estado occidental de Rajasthan, se ha producido en medio de una ola de calor que asola India en las últimas semanas.

El diario británico indica que el norte del país suele registrar habitualmente los 40 grados durante los meses de mayo y junio, este año las temperaturas se están elevando hasta superar los 50.

La oficina meteorológica india ha advertido de una "ola de calor severa" en gran parte de las regiones occidentales y del norte durante este fin de semana.

Se estima que varios cientos de personas han muerto durante la ola de calor de este año en el país y algunas áreas han prohibido cocinar durante el día para limitar el riesgo de incendio.

Hasta ahora el récord lo tenía el pueblo de Alwar, también en el norte, que en 1956 alcanzó los 50,6 grados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual